Recientemente me mudé de país y estoy al comienzo de toda una nueva vida.

Mientras viví en Venezuela usé varias tarjetas de presentación, pero el enfoque de todas giraba en torno a la empresa que dirigía ofreciendo mis servicios de desarrollo web.

Al llegar a España ya no tengo una empresa y no quiero arrancar como freelance tampoco porque quiero conocer como es la vida española primero. Aunque si bien puedo mantener mis servicios en Venezuela y bien pudiera conseguir clientes en España como independiente no tiene mucho sentido promocionar una marca de una empresa que aquí no existe, por lo que mis tarjetas de presentación venezolanas perdieron sentido.

Durante los últimos años en vez de promocionar una imagen de empresa he preferido optar por la opción de promocionar mi “marca personal” o sea, a mí mismo. Empecé reservando creixems.com y poco a poco he ido construyendo una indentidad digital que a mi parecer, es sólida. En varias ponencias sobre mercadeo personal y posicionamiento de marca personal a las que he asistido en los últimos años se concluye que es la mejor estrategia de ventas porque te vendes a tí mismo, no a tu empresa, no a donde trabajes, sino lo que haces, lo que eres y el talento que tienes. Tiene mucho más sentido para cualquier profesional de cualquier industria.

Por lo tanto buscaba que mis nuevas tarjetas de presentación reflejaran eso, sin promocionar marca o empresa alguna, simplemente explicando lo que hago y cómo contactarme, sin caer en la clásica foto encorbatao’ de medio perfil sonriendo.

Pensé en hacer algo tipo Google me pero me pareció poco profesional y hasta medio rudo (aunque es muy cool)

Estuve dándole vueltas a mi mente sobre cómo hacer para lograr reflejar esto. Quería difundir la información de una forma creativa, lógica, fácil de entender pero original, sin caer en la típica lista de formas de contacto (telefono: X, nombre: X, email: X etc). Quería también darle cabida a las nuevas formas de contacto de estos últimos años: skype, twitter, etc.

Luego de varias iteraciones y mezclando varias ideas logré elaborar de forma más completa la imagen que uso cuando presento alguna ponencia y a la final he quedado contento con el resultado.

Me gusta porque es una forma creativa de presentarme sin embargo el mensaje queda muy claro, al menos eso creo, ustedes que opinan?